El banco de la amistad

acacia
UNA INICIATIVA CONTRA EL BULLYING Y MUCHO MÁS
La historia de la niña Acacia Woodley es diferente a la de la mayoría. No sólo por haber nacido sin una mano y sólo dos dedos en la otra. Esto de por sí ya es un enorme desafío al que, junto con su madre, supo dar la vuelta para centrarse en las muchas cosas que sí podía hacer y dejar de pensar en las que nunca podría hacer. A lo largo de su corta vida ha sido objeto de cuchicheos, rechazo y burlas por compañeros de las muchas escuelas por las que ha pasado, desde el Caribe, Carolina del Sur, Arizona, hasta llegar a su residencia actual en Florida. En esta última escuela se armó de valor y propuso a su directora, la señora Migliore, colocar un “BANCO DE LA AMISTAD” (pintado de muchos colores y con bonitas palabras escritas, como “respeto”, “sueño”, “honestidad”, “coraje”, etc.), donde los niños y niñas que se encontrasen solos en el patio pudiesen acudir, de modo que allí siempre hubiese compañía para charlar, compartir, reír y donde también poder resolver conflictos, encontrar apoyo, seguridad e incluso un abrazo. En las propias palabras de Acacia: “Me di cuenta que no era sólo la gente que sufría bullying quien necesitaba ayuda. Es la gente que hace bullying quien la necesita también”. La directora ha podido comprobar su eficacia e ilimitadas aplicaciones en el día a día.

Además, Acacia propuso que, de igual modo que se hacen expedientes por malos comportamientos (como el bullying), se abriesen también por los gestos de amabilidad y amistad.
Hoy su idea del banco de la amistad se está extendiendo por muchas escuelas y su madre ha fundado una asociación de ayuda “Tiny Girl, Big Dream” (http://www.tinygirlbigdream.org/) para fabricar estos bancos con materiales reciclados y repartirlos por los colegios de Florida. En este vídeo Acacia explica su idea: http://www.youtube.com/watch?v=gsgDNsbSUyY

“Friendship is the only cement that will ever hold the world together” (Woodrow Wilson)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s